SOCIAL ART

Fundación Belén. Emilio Vieites

ASPADEM

“El pasado 22 de junio de 2014 tuvo lugar la realización de un taller muy especial en el Centro de día de Mazarrón, organizado por la ASPADEM, y la colaboración del artista Emilio Vieites.

La utilización del dibujo o la pintura  como instrumento terapéutico de expresión personal basado en el libro «Aprender a Dibujar Con El Lado Derecho del Cerebro» de la doctora en Arte Betty Edwards marca las primeras pautas de este taller, que pretende ser un ejercicio de libertad, sin ataduras academicistas y promulgando la resolución creativa y la interacción social como método de aprendizaje.

En la vanguardia del arte actual los proyectos artísticos se balancean alrededor de soluciones plásticas que se asemejan a espacios o formas naturales, en una marcada simbiosis entre el ser humano y su espacio de origen. Existe la  necesidad de expresar un espacio de libertad para el hombre, en una época de cambios donde la figura del ser humano se ha difuminado en un mundo tecnificado de transacciones mercantiles”.

Usuarios de Aspadem en Mazarrón.


ENLACES A MEDIOS

https://generacionfenix.com/tag/emilio-vieites/

https://www.murcia.com/mazarron/noticias/2014/08/24-aspadem-muestra-la-creatividad-de-sus-alumnos-en-una-exposicion-colectiva.asphttp://www.mazarron.es/fr/ayuntamiento/noticias/ASPADEM-MUESTRA-LA-CREATIVIDAD-DE-SUS-ALUMNOS-EN-UNA-EXPOSICION-COLECTIVA/

PROYECTO HOMBRE

Enero 2019.
“Las jornadas ‘Ser joven en la era digital: un desafío para la prevención de las adicciones’, organizadas por Proyecto Hombre Murcia (entrada libre, previa inscripción en secretaria@proyectohombremurcia.es), arrancaron ayer en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo en Murcia.

El pintor Emilio Vieites impartió la conferencia ‘La experiencia artística como factor de prevención’ en una jornada en la que se inauguró la muestra de pintura ‘Un lienzo en blanco’, realizada por 12 usuarios de Proyecto Hombre y comisariada por Vieites -que ha cedido tres obras-, fruto de un taller realizado en 2017. El objetivo es recaudar fondos para la organización”.

Emilio Vieites y la directora Reyes, del Centro de terapia de Proyecto Hombre Murcia en el Palmar.

VIDEO OFICIAL

http://www.proyectohombremurcia.es/galeria/videos/video/proyecto-hombre-un-lienzo-en-blanco.html

ENLACES A MEDIOS

https://www.laverdad.es/culturas/usuarios-proyecto-hombre-20190110010254-ntvo.html

https://www.laverdad.es/culturas/limite-siempre-mejor-20190107001929-ntvo.html

https://www.orm.es/programas/viva-la-radio-factor-humano-proyecto-hombre-celebra-las-jornadas-ser-joven-en-la-era-digital-un-desafio-para-la-prevencion-de-las-adicciones/

http://www.e-drogas.es/edrogas/noticia.jsf?entrada_web=6973

FUNDACIÓN FADE. HOSPITAL SANTA LUCIA.

Enero 2019
“El cuadro ‘Génesis’, realizado por enfermos de cáncer, familiares, voluntarios y personal del Hospital Santa Lucía como expresión de la lucha contra la enfermedad, ya cuelga de una de las paredes de la Unidad de Oncohematología de ese centro hospitalario. Se trata de una obra fruto de uno de los talleres que al Fundación FADE ha llevado a cabo este año, dentro de su proyecto ‘Secunda Smile’. Ha sido creado bajo la dirección artística del pintor cartagenero Emilio Vieites. Junto a la pintura, un óleo sobre lienzo, también está una placa con el poema ‘Agua, fuente de vida’, obra inédita con la que la poetisa cartagenera María Teresa Cervantes se ha querido unir a este proyecto, pionero en la Región”..

Presidenta, Voluntarios de FADE y equipo directivo del hospital Santa Lucia de Cartagena.VIDEO OFICIAL

https://www.youtube.com/watch?v=b6L13ssVbyA&t=8s

VIDEO TV
https://www.youtube.com/watch?v=LHRhqwS-gFk

ENLACES A MEDIOS

https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/familiares-enfermos-cancer-20190221014059-ntvo.html

https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/genesis-cuelga-paredes-20190607003055-ntvo.html

https://www.fundacionfade.org/actualidad-fade/galeria-fotos-fade/event/SECUNDASmilecuadrocolectivoconEmilioVieites

CUADRO SUPERNOVA

Cuadro realizado por los usuarios del centro de terapia del Palmar. Proyecto Hombre.

Supernova. 2 x 3 metros. Vestíbulo P.H